martes, 22 de abril de 2008

Japan Airlines


Japan Airlines


Japan Airlines Corporation (株式会社日本航空, Kabushiki-gaisha Nihon Kōkū), o JAL, es la línea aérea más grande de Asia.
Dos compañías operan bajo la marca JAL: Japan Airlines International (日本航空インターナショナル, Nihon Kōkū Intānashonaru) y Japan Airlines Domestic (日本航空ジャパン, Nihon Kōkū Japan). Japan Airlines Domestic se encarga de la más grande red de vuelos cuyo origen y destino es Japón mientras que Japan Airlines International se encarga tanto de vuelos internacionales como de vuelos interiores. Ambas compañías se fusionaron en una sola marca el 1 de octubre de 2006. Además, JAL Corporation también posee siete líneas aéreas más pequeñas:
Hokkaido Air System
JAL Express
JALways
J-Air
Japan Air Commuter
Japan Asia Airways
Japan Transocean Air
Posee una flota de 290 aviones y sólo en el año 2005 trasladó a más de 60 millones de pasajeros, volando a 125 destinos en 34 países. Tiene la flota más grande del mundo de Boeing 747 (aproximadamente 76 en 2005). Es una de las tres únicas líneas aéreas asiáticas que vuelan a América Latina (Malaysia Airlines tiene ruta a Buenos Aires, JAL tiene ruta a Ciudad de México y São Paulo y Air China tiene ruta a São Paulo y Lima: al no considerar Emirates (São Paulo) e Iranair (Caracas y Quito) como asiáticas.
Durante 2006 anunció que se unirá a la alianza Oneworld, unión al que finalmente ingresó en abril de 2007. El aporte de JAL a la alianza es significativo porque agrega 69 nuevas rutas que incluyen Japón y China.

No hay comentarios: